Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de nuestras ofertas especiales.

Existen diferentes plantas que pueden actuar como antibióticos naturales. Además de ayudarte a combatir dolencias de invierno, también son eficaces contra algunas afecciones de la piel. No sustituyen a los antibióticos
sintéticos cuando los prescribe el médico.

 

Los antibióticos son medicamentos muy eficaces contra las enfermedades
causadas por bacterias. De hecho, desde su invención han supuesto uno de los mayores avances en medicina. Sin embargo, no se puede abusar de ellos ni se deben utilizar para otras enfermedades que no sean bacterianas. No sirven para dolencias contra la gripe o el resfriado, ambas provocadas por virus y su mal uso puede hacer que enfermedades que hoy se curan, en el futuro sean intratables. Existen también los denominados antibióticos naturales, plantas que nos ayudan a fortalecer nuestras defensas y protegernos y que pueden resultar útiles, incluso, para las afecciones del invierno. Las más conocidas son la equinacea, la bardana y el própolis.

Puedes tomarlas en diferentes preparados (cápsulas, infusiones o gotas) que encontrarás en la farmacia. 

Equinácea, antibacteriana y antifúngica

La echinácea era una planta muy familiar para los indios aborígenes de América del Norte. La utilizaban para tratar las mordeduras de serpiente y heridas. Su raíz, recolectada en la primavera después de 4 años de cultivo, contiene numerosos principios activos con propiedades para estimular el sistema inmune (inmunoestimulante). Sus numerosos constituyentes actúan conjuntamente para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria.

Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones de los
virus, alcamidas con propiedades antibacterianas y antifúngicas (contra los
hongos) y otros elementos con efectos antiinflamatorios. Estos principios actúan especialmente aumentando el número de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad, el interferón, explica la farmacéutica Luz García Toro, de Arkopharma, quien añade que se ha demostrado su actividad inmunoestimulante en diversas afecciones relacionadas con debilidad o una deficiencia inmunitaria.

Los expertos recomiendan tomarla entre 1 y 3 meses desde el comienzo del
invierno para prevenir las infecciones de repetición. Se puede utilizar asimismo como prevención cuando el organismo está sometido a estrés o a condiciones de debilidad física o psíquica que deprimen el sistema inmunitario.

PUBLICADO POR: https://us.hola.com/estar-bien/20191203155567/antibiotico-natural-remedio/

By An Evolution

Share:

Just added to your wishlist:
My Wishlist
You've just added this product to the cart:
Go to cart page